Interés General - avances

Domingo 16 de Febrero de 2020 - 10:18 hs

Caso Hugo Oldani: detuvieron a dos de los presuntos autores del crimen

El primero fue apresado por personal policial en Boulevard French. El otro, en barrio Policial. Es el joven de 25 años que se entregó en Recreo.

Actualizado: Domingo 16 de Febrero de 2020 - 17:12 hs

Dos operativos dejaron como saldo la detención de dos personas que tendrían supuesta relación con el asalto y posterior asesinato de Hugo Oldani en su agencia de viajes en pleno centro de la ciudad.

Las detenciones se dieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo tras un procedimiento realizado por personal de la PDI y la Agencia de Investigación Criminal.

"Él me enseñó a caminar en la vida... tenía un corazón de oro"

En primer lugar, en la noche del sábado se dio la aprehensión de un hombre en la zona norte de la ciudad. El operativo se llevó a cabo mientras se realizaban los tradicionales corsos de Guadalupe Oeste. Asimismo, secuestraron el motovehículo que tenía al momento de la detención. 

Por otro lado, en la mañana de hoy se detuvo a un joven de 25 años en una vivienda de barrio Policial en calle Arenales al 9200. Este último sería la misma persona que se entregó el pasado viernes en la sub comisaría 16 de Recreo y tendría participación en la causa como conductor del vehículo que participó del hecho y que está a su nombre.  

Además en una vivienda ubicada en un country, se secuestró una pistola calibre 9 mm y 5 cartuchos. Además hubo otro allanamiento en una casa en 12 de Infantería al 1500 de Santa Fe.

Hugo Oldani: encontraron el auto en el que se trasladaban los ladrones

El hecho 

El pasado martes el comerciante Hugo Oldani fue baleado  en su agencia de turismo ubicada en pleno centro santafesino, falleció minutos antes de las 21 en el Hospital J.M. Cullen, pese a los esfuerzos de los médicos. 

El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 cuando dos hombres y una mujer ingresaron al local ubicado en calle Rioja 2441, casi avenida Rivadavia, y, tras un forcejeo dispararon dos veces sobre el dueño de la agencia.

Cinco minutos después de entrar al negocio, los delincuentes salieron corriendo de la galería y huyeron en un automóvil Toyota Corolla de color blanco manejado por otro hombre. 

"Eran dos chicos no mayores de 30 años y una chica, bien vestidos, que tras cometer el hecho se subieron a un Toyota blanco con vidrios polarizados. Lo veo a Hugo que se agarraba el pecho ensangrentado, entonces al toque llamé a la policía y la ambulancia. Estaban a cara descubierta y bien vestidos", narró al móvil de LT10 una testigo de la fuga.

Las cámaras de seguridad, tanto de la galería como de la playa de estacionamiento ubicada enfrente, registraron el accionar de los ladrones dentro y fuera del local. 

La víctima, identificada como Hugo Oldani recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el tórax, y aunque fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, murió horas después debido a la gravedad de las heridas. 

El asesinato de Oldani se transformó en el nº14 en lo que va dle año, en el departamento La Capital. 

 

 

Fuente: LT10