Política - crisis económica

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 16:01 hs

Para el Presidente, "Argentina no está en un buen momento"

Alberto Fernández remarcó la importancia de su plan contra el hambre. Críticas al gobierno de Macri sobre la situación económica.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que "la Argentina no está en un buen momento" sino que "está en una situación muy difícil" por la economía.

Aseguró que debe generar "vergüenza" ver que "en el siglo XXI en Salta hay chicos que toman agua contaminada y mueren".

"El plan Argentina contra el Hambre es un plan de los argentinos y todos tenemos que involucrarnos y cada uno aportando lo que pueda", resaltó el primer mandatario.

En otro orden, Fernández dijo que si bien no tiene una fecha definida, tiene intenciones de reunirse con su par estadounidense, Donald Trump.

"En algún momento lo haremos. Aún no está previsto, pero lo haremos", sintetizó el primer mandatario en declaraciones a Radio Rivadavia.

El viernes pasado, Trump envió un gesto de apoyo a Fernández y, en diálogo con el embajador Jorge Arguello, expresó: "Dígale al presidente argentino que puede contar con este presidente".

La reunión con Trump será una pieza clave de la renegociación de la deuda que el gobierno argentino lleva adelante y que tiene como acreedores tanto al Fondo Monetario Internacional, organismo donde Estados Unidos tiene una importante participación, como a acreedores privados, muchos de ellos asentados en el país que gobierna Donald Trump.

Fuente: NA