Interés General - El clima

Jueves 13 de Febrero de 2020 - 15:12 hs

Se escondió el sol: ¿llegará la lluvia ?

Luego de unas jornadas con temperaturas templadas y condiciones estables. Consultá el pronóstico extendido para saber cuándo comienza la inestabilidad.

Actualizado: Jueves 13 de Febrero de 2020 - 18:08 hs

Luego de varios dìas templados y con temperaturas que no parecían de verano, el calor y la humedad vuelven a hacerse sentir en Santa Fe. Este jueves por la tarde las nubes le ganaron al sol y comienza a surgir la inestabilidad. ¿Cuàndo podría llover?

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) señala que se observan "condidiones de buen tiempo en la región" y que la inestabilidad es "leve". Además, advierte sobre una "baja probabilidad de precipitaciones para la jornada de mañana". 

El pronóstico para lo que resta de la jornada de este jueves es el que sigue: 

Cielo despejado a algo nublado. Condiciones estables, desmejorando hacia la noche. Temperaturas en leve ascenso. Vientos leves del sector este, rotando a leves del sector noreste. Mínima: 19°C. Máxima: 36°C. 

Pronóstico para los próximos días 

Viernes 14 de febrero. Cielo cubierto a nublado. Condiciones inestables, mejorando hacia la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles aisladas en la mañana. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sur, rotando a moderados a leves del sector norte/noreste. Mínima: 24°C. Máxima: 38°C. 

Sábado 15 de febrero. Cielo despejado a con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves predominantes del sector noreste. Mínima: 24°C. Máxima: 38°C. 

Domingo 16 de febrero. Cielo despejado a con nubosidad variable. Condiciones estables, desmejorando hacia la tarde/noche. Probabilidad de lluvias débiles hacia la noche. Temperaturas en leve descenso de las máximas. Vientos leves del sector noreste. Mínima: 26°C. Máxima: 33°C.

 

Fuente: LT10/ CIM