Interés General - Imágenes

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 20:00 hs

Una pelea entre ratones en el subte es “la mejor foto de la naturaleza” del año

Para lograr esta imagen, Rowley pasó varias noches tirado boca abajo sobre los andenes de la línea central hasta que logró inmortalizar el momento en el que los roedores comenzaron su riña por una miga de pan

Usualmente, en los premios Wildlife Photographer of the Year suelen galardonarse imágenes de fotógrafos que se adentran en lo profundo de la naturaleza para encontrar el instante exacto de perfección; sin embargo, este año el premio fue para Sam Rowley, un fotógrafo londinense que trabaja con el equipo de documentales de historia natural de la BBC y que retrató el momento exacto en la que se puede ver a dos ratones “peleando” en el metro por conseguir una migaja de pan.

La imagen de Sam Rowley llamada “Station Squabble” (Riña en la estación). recibió 28.000 votos en la categoría “lo mejor del resto” de la LUMIX People’s Choice, por lo que se convirtió en la foto preferida.

Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento“, explicó Rowley al ser consultado por la agencia de noticias EFE sobre la historia detrás de la fotografía.

“Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada -correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja”, añadió.

Sam dice que su pasión es fotografiar la vida silvestre urbana. Piensa que la gente tiene una conexión con los animales de nuestras ciudades y pueblos porque estas criaturas viven entre nosotros.

El director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen de Sam Rowley ofrece un vistazo “fascinante” sobre cómo “la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos”.

Fuente: Nexofin