Automovilismo - Es oficial

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 10:55 hs

El GP de China se pospone oficialmente por el coronavirus

La Fórmula 1 y las autoridades chinas han decidido posponer el GP de China 2020. La FIA anunció el aplazamiento de la carrera y comunicó que evalúan fechas alternativas.

Actualizado: Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 15:43 hs

"En vista de la propagación continua del nuevo coronavirus y después de negociaciones con CAMF y las autoridades deportivas de Shanghai, el promotor del GP de China, Juss Sports Group, ha pedido oficialmente a la FIA que posponga el GP de China 2020", inicia el comunicado oficial 

"La FIA  junto a la Fórmula 1 han decidido conjuntamente aceptar esta petición oficial y posponer el evento, originalmente planificado para el 19 de abril. Como resultado de las preocupaciones y la declaración de la OMS del coronavirus como emergencia global para la salud, la FIA y la F1 han tomado medidas para asegurar la salud y la seguridad de sus empleados, los participantes y los aficionados".

"Continuamos trabajando de cerca con los equipos, el promotor, CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes tendrán tiempo suficiente para estudiar la viabilidad de una posible alternativa más adelante este año si la situación mejora", aseguran.

Luego de la negativa de Rusia de adelantar su Gran Premio se complica la situacion en un cerrado calendario pero se evaluan opciones, como retrasar el GP de Abu Dhabi.

"El GP de China ha sido parte importante del calendario de la F1 con aficionados muy apasionados. La comunidad de la FIA y la F1 están deseando correr en China lo antes posible y deseamos lo mejor a todo el mundo en el país en estos momentos tan complicados. La situación global respecto al virus se seguirá monitorizando por parte de la FIA para otros eventos del motor", concluye el texto. 

 

Fuente: Velocísimo