Interés General - todo dispuesto

Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 09:18 hs

La F1 quiere suspender el GP de China por el coronavirus

Si bien aún no es oficial, el organismo motor piensa en que este año no se corra en ese país, según informó el "Times" de Londres. La carrera tiene fecha 19 de abril, pero esta misma semana habría novedades sobre su cancelación.

Actualizado: Miércoles 12 de Febrero de 2020 - 09:20 hs

El Coronavirus sigue generando consecuencias deportivas. A la suspensión del torneo de fútbol en China, y el aplazamiento de otros eventos, se le sumaría en las próximas horas la decisión de la La Fórmula 1 de no correr en Shangai este año.

La carrera, programada para el 19 de abril, sería cancelado por la crisis del virus, que ya mató a 1100 personas. La situación no ha mejorado en el Gigante Asiático y varias fuentes dicen que los responsables locales han aceptado que el evento "no se puede celebrar como estaba planeado", según indica "Motosport".

Se espera para las próximas horas que la FIA y la FOM anuncien de manera inminente la decisión. Sin embargo, la F1 está abocado a la realización de la carrera en otro momento del año. La idea es que China no se quede sin celebrar su GP. 

¿Qué pasaría en lo inmediato? Una de las opciones es que la carrera que se corra en lugar del GP Chino sea el GP de Abu Dhabi. Así, buscarían hacerle hueco al GP asiático para noviembre, cuando el calendario vaya llegando a su fin. 

Por ahora, habría cuatro semanas de descanso entre el GP de Vietnam del 5 de abril y el GP de Holanda del 3 de mayo. La de China sería la primera carrera que no se celebraría desde que en 2011 se tuvo que postergar el GP de Bahrein debido a un levantamiento civil.

Fuente: diez en deportes - doble amarilla