Los juveniles Nazareno Colombo y Facundo Mura se sumaron este martes a los entrenamientos de Estudiantes tras participar en el Preolímpico de Colombia y ahora le apuntan a estar en la lista definitiva de la Selección para los Juegos de Tokio 2020 y a estar en la consideración del DT, Gabriel Milito.
El lateral Mura señaló; "(Marcos) Rojo, (Mariano) Andújar y (Javier) Mascherano estuvieron en la Selección, y recibir felicitaciones de ellos, antes y después del torneo, es un orgullo total. Ahora nos tocará compartir experiencias y es algo muy lindo también".
Por su parte Colombo, que jugó un partido y algunos minutos más y marcó un gol, resaltó: "Espero aprender de Mascherano y escucharlo. Estaba con muchas ganas de venir para conocer a los nuevos compañeros que se sumaron".
Mura, que jugó un solo partido, comentó: "Conseguimos el objetivo que fuimos a buscar, que era la clasificación para Tokio, y se dio todo de una manera particular porque lo logramos una fecha antes. Son experiencias hermosas las que vivimos, más allá de que uno pretende jugar más, se armó un gran grupo y la camiseta de la Selección está por encima de cualquier cosa".
"Buscamos dar lo mejor, representar al país es muy lindo y se aprende mucho, es una experiencia que disfruté y ahora trataré de seguir mejorando en Estudiantes, un lugar al que ya tenía muchas ganas de volver", afirmó Colombo.
En el primer día de entrenamiento de la semana se realizaron diversos trabajos físicos y también algunos movimientos con pelota, pero en el plano táctico todo comenzará a intensificarse a partir de mañana, cuando Milito comience los ensayos de cara al partido del lunes con Defensa y Justicia (fecha 20 de la Superliga).
Para ese partido se espera el debut de Marcos Rojo, que viene entrenando con mucha intensidad en la puesta a punto y su presencia es aguardada por los hinchas.