Interés General - Campaña

Martes 11 de Febrero de 2020 - 15:34 hs

Una peluquería local recibe pelo para ayudar a pacientes oncológicos

Su dueño se ocupará de reunir y acondicionar el cabello. Luego viajará a Buenos Aires, donde una ONG confecciona pelucas para personas que deben hacer quimioterapia.

Actualizado: Martes 11 de Febrero de 2020 - 17:22 hs

La peluquería de Iván Pérez está situada en el sur de la ciudad. Se pueden llevar mechones que no hayan sido cortados allí.

Iván Pérez es el dueño de una peluquería que lleva su nombre, situada en 4 de Enero y J.J. Paso. Días atrás decidió emprender una movida solidaria para pacientes oncológicos, junto a la ONG Pelucas Solidarias de 9 de Julio (provincia de Buenos Aires), que trabaja desinteresadamente por las personas que deben atravesar tratamiento de quimioterapia

"La idea surgió de un cliente que vino a pedir un turno para cortarse el cabello y me contó que quería donarlo", relató Iván al móvil de Litus y LT10. Fue ese cliente el que le sugirió sumarse a la campaña, y él se sintió convocado. "Me pareció que por algo me llegaba a mí este pedido", reflexionó. 

"Lo que estamos ofreciendo es ocuparnos de la preparación de los mechones como corresponde", señaló. Así, él se ocupará de almacenar todas las piezas que reciba hasta el 8 de marzo y luego viajará a 9 de Julio para llevarlas a la ONG Pelucas Solidarias.

Para ser de utilidad, el cabello puede estar teñido o alisado, pero debe estar en buenas condiciones y tener un largo de 20 centímetros o más. Iván aclaró que el corte tiene el mismo costo de siempre (no se regala), y añadió que también recibe mechones que no hayan sido cortados en su peluquería. 

"La gente que ya respondió nos emociona y tengo muchísimas ganas de seguir adelante con esto", sostuvo entusiasmado. 

 

Audio: Escuchá el móvil de Oscar Paredes en la peluquería de Iván Pérez

Fuente: LT10