Economía - Tras el pedido de concurso

Martes 11 de Febrero de 2020 - 07:34 hs

“Es muy difícil de entender el estrés financiero de Vicentin”

El periodista y escritor Germán Mangione repasó la historia de la empresa, el crecimiento de los últimos años y resaltó las ganancias que tuvo en un año de cosecha récord. Además, criticó al Banco Nación por la magnitud de los créditos entregados a esta empresa.

Actualizado: Martes 11 de Febrero de 2020 - 11:56 hs

Puerto de Vicentín

Germán Mangione, periodista y escritor, dialogó con El Cuarto Poder sobre la historia, el crecimiento y la crisis actual que atraviesa la empresa Vicentin, en el marco del pedido de quiebra que le hizo en los tribunales de Rosario Gagliardo Agrícola Ganadera y la apertura que hizo la empresa del concurso de acreedores.

El especialista sostuvo que es muy difícil de entender el estrés financiero  de Vicentin en el año en que el país tuvo una cosecha record, en el que tuvo una ganancia de 2000 millones de pesos y en el que amplió su grupo de empresas.

Además, Mangione agregó que hoy la deuda de Vicentín está dividida en tres tercios. Por un lado, el Banco Nación, por otro lado los acopios y productores, y por último bancos extranjeros y rondaría los 1400 millones de dólares.     

Finalmente, el periodista y escritor remarcó que “es sospechoso lo que ocurrió en el Banco Nación. La empresa no pagaba sus créditos y se los seguían ampliando. A esto hay que sumarle el dato que Vicentín fue la principal aportante de la campaña de Macri. La situación es sin dudas sospechosa y habrá que investigarla”.

Audio: Germán Mangione

Fuente: LT10