En diálogo con LT10, Ricardo Diab, Cónsul Honorario de Brasil en Rosario y vicepresidente de la FISFE, expresó que “en el conflicto comercial entre Argentina y Brasil ambas partes tienes sus razones, se hacen notar y utilizan los elementos que tienen a mano para poder sentarse a la mesa a negociar. Del lado brasileño hay una necesidad de que a Argentina le vaya bien. Me refiero a las políticas macro, no sé si en relación a lo industrial donde hay intereses particulares”.
Además, Ricardo Diab agregó que “la personalidad de Dilma Rouseff no es igual a la de Lula, por lo tanto las reacciones no son iguales. Creo que la instancia que se viene es la mesa de negociaciones. Seguramente de esta mesa van a salir soluciones. Obviamente, cada país tiene la obligación de proteger a su industria y está bien que Argentina defienda la producción industrial local ante un posible avance desmedido”.
LT10 - Repercusiones del conflicto comercial
Miércoles 18 de Mayo de 2011 - 10:59 hs
Diab: “Tanto Brasil como Argentina tienen sus razones”
El vicepresidente de la FISFE sostuvo que está bien que Argentina defienda la producción industrial local ante un posible avance desmedido. “Creo que la instancia que se viene es la negociación”, remarcó el Cónsul Honorario de Brasil en Rosario.
Fuente: LT10