El candidato a gobernador bonaerense por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, confirmó que las negociaciones por un acuerdo con el radicalismo están "avanzadas" y aclaró que se tratará de un "frente de construcción nacional", no sólo distrital.
Además, De Narváez consideró que "el progresismo está más que suficientemente representado" por Ricardo Alfonsín en la fórmula presidencial que lleve ese frente.
Hasta ahora, el radicalismo busca sumar al gobernador santafesino, el socialista Hermes Binner, como eventual candidato a vicepresidente.
De Narváez admitió públicamente por primera vez que las conversaciones con Alfonsín están avanzadas, y negó que se trate de un acuerdo distrital, sino que forma parte de un "frente nacional", que también incluye a "sectores progresistas".
"Creemos que hay un eje central que se está construyendo sobre la base Alfonsín-De Narváez, De Narváez-Alfonsín para gobernar", añadió.
En declaraciones a los matutinos Clarín y La Nación, el candidato a gobernador bonaerense afirmó que tanto el GEN como el Socialismo también formarán parte del Frente.
Miércoles 18 de Mayo de 2011 - 00:27 hs
De Narváez, más cerca de la UCR
Fuente: na