Interés General - En la Costanera

Viernes 07 de Febrero de 2020 - 18:05 hs

Video: rescatan a un perro de un desagüe y encontraron a su familia

El animal había caído dentro de una alcantarilla en la Costanera. SOS Pitbull lo rescató y, tras buscar en redes sociales, volvió con sus dueños. Mirá el video del reencuentro.

Actualizado: Viernes 07 de Febrero de 2020 - 18:26 hs

El Che. El barbincho es ciego y cayó en un desagüe en la Costanera.

Y un día este barbincho negro que está en la foto de la nota decidió dar una vuelta sin la autorización de sus dueños. Sin ver mucho y a los ponchazos emprendió un viaje que lo iba a dejar al borde de la muerte. Escapó de su casa y decidió disfrutar de los placeres de la Costanera Santafesina. Caminó unas cuantas cuadras y, al parecer, tras un descuido cayó dentro de un desagüe que se transformó en una trampa sin salida para el pequeño can que quedó atrapado en el lugar.

Desde el 31 de enero su familia inició una búsqueda por redes sociales para poder dar con el perro desaparecido y hasta ayer no había noticias sobre el animal. Pero los planetas se alinearon y la solidaridad y la empatía iban a mostrar su mejor cara para un final feliz.

Siguiendo con la historia, el pasado martes Dario González que integra la agrupación SOS Pitbull recibió un mensaje donde le explicaban que un perro estaba atrapado en un desagüe que se encuentra en la Costanera y la intersección de J. P. López. Además adjuntaron unas fotos del lugar y del perro atrapado.

Como ya es costumbre en este tipo de casos González y su equipo no dudaron en dejar de hacer lo que estaban realizando y fueron al lugar para ayudar al animal. Al llegar, encontraron a un barbincho negro de avanzada edad dentro de la alcantarilla y mostraba signos de estar mojado, lleno de barro y muy asustado. Los rescatistas siguieron con el protocolo que ponen en práctica en estos casos y liberaron al animal.

Luego vino la segunda parte. Llevaron al perro al lugar donde los resguardan, lo bañaron, analizaron su salud y postearon fotos del perro para ver si tenía dueño y en caso que no aparezcan buscarle una nueva familia.

Así fue que al cabo de unas horas dos personas se comunicaron con SOS Pitbull para decirles que el perro era de su pertenencia y que iban a ir a buscarlo.

Según relataron los dueños del perro lo llaman El Che y en la tarde del 3º de enero decidió dar una vuelta pero no volvió a su hogar. También explicaron que tiene 11 años, es ciego y por esta razón puede haber perdido el sentido de la orientación y caer al desagüe.

Un video en Facebook muestra el reencuentro de la familia con el animal y la felicidad que los invadió.

Una historia con tres protagonistas que muestra un final feliz y la importancia del trabajo de grupos como SOS Pitbull para el rescate de los animales que se pierden.

Fuente: LT10