Terminó enero y como siempre, la temporada turística nacional tuvo picos muy altos de visitantes en todas las ciudades del país, con un gran caudal de tránsito terrestre y aéreo. Ahora llega el turno de un nuevo recambio con la primera quincena de febrero.
La plataforma KAYAK, utilizada para comparar ofertas turísticas, analizó cuáles fueron los cinco destinos más buscados por los argentinos para disfrutar el último mes antes que los niños comiencen las clases y también los feriados de carnaval.
Mar del Plata
El sitio costero por excelencia sigue recibiendo turistas todos los días, atraídos por sus centros balnearios, teatros y otros lugares de recreación. Los precios de vuelo rondan los $ 7.000 y los de alojamiento, $ 1.900

Buenos Aires
La capital nacional tiene suficientes puntos calientes para suplir las necesidades turísticas de cualquier persona, incluso las de sus propios habitantes. Sobran lugares emblemáticos o históricos, excursiones, visitas guiadas o restaurantes. Se puede encontrar alojamientos de $ 1.200, mientras que los precios de vuelo desde Rosario rondan los $7.900; desde Mendoza $7.600 y desde Córdoba $ 8.400.
Las Cataratas del Iguazú
Son un imán que hace que los ojos del mundo entero se posen sobre ellas. Además, al ser un punto en el que la frontera con Brasil se hace muy fuerte, la mezcla entre ambas culturas brinda un ambiente muy colorido y alegre, tanto por calidez humana como por costumbres. El precio de vuelo ronda los $ 12.300, mientras que los de alojamiento, $1.800.

Córdoba
Las sierras, los lagos y la chispa de los habitantes de la provincia invitan a sentirse cómodo. Las propuestas gastronómicas también aportan más motivos para que este sea un destino ideal para programar una salida en cualquier momento del año. Los precios de los vuelos rondan los $5.0000 y los de alojamiento, $1.400.
