Fútbol - Superliga

Viernes 07 de Febrero de 2020 - 16:33 hs

Pusineri rompió el molde al decir que Independiente es "el favorito"

El entrenador derrocha confianza de cara al partido del domingo ante Racing y no vaciló en afirmar que su equipo es quien tiene todos los boletos

Actualizado: Viernes 07 de Febrero de 2020 - 16:35 hs

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, derrocha confianza de cara al partido del domingo ante Racing y no vaciló en afirmar que su equipo "es el favorito para ganar el clásico". El DT repitió este concepto en más de una ocasión en el curso de la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio en Villa Domínico, donde por la mañana el plantel realizó trabajos tácticos.

El técnico resaltó que "el plantel tiene mucha confianza después de lo que demostró en el partido con Rosario Central (5 a 0)", lo que lo llevó a confirmar el mismo equipo que goleó a los rosarinos. Así, Independiente formará con Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Juan Sánchez Miño; Brian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco y Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero.

Pusineri subrayó que no cree que sea una ventaja el hecho de que Sebastián Beccacece, actual DT de Racing, haya dirigido hace poco a Independiente. "No creo que sea una ventaja porque en los planteos de los partidos los duelos individuales se resuelven dentro de la cancha. Y tampoco es una desventaja no conocer la formación del rival, yo sí confirmé el equipo porque tengo muy claro lo que vamos a hacer", subrayó.

"Hoy al fútbol se juega de manera intensa y hay que ser inteligente para aprovechar los mínimos detalles que se presentan en los partidos. Y si queremos alcanzar algún título o conseguir la clasificación a alguna Copa debemos seguir siendo protagonistas", agregó,

Pusineri también se refirió a la salida de Pablo Pérez a Newell's Old Boys. "Es un tema definido aunque debo decir que con nosotros siempre fue muy cordial y respetuoso del trabajo. Pero antes de que yo llegara hubo otros hechos que incidieron en la decisión tomada. Lo mejor era un cambio de equipo, una salida interesante para él".

"Además, su salida no cambia la perspectiva en cuanto al funcionamiento del equipo. Es más, tenemos a Domingo Blanco, un jugador que se adapta a a distintas funciones. Como lo demostró contra Central, que jugó como doble volante central. Me puso contento lo bien que lo hizo, habla de su capacidad", añadió.

Pusineri recordó los clásicos que jugó para Independiente pero aclaró que "uno puede dar mensajes por la experiencia, pero son los jugadores los que se deben motivar y entender que son partidos que quedan en la historia por la adrenalina que corre. Hubiese sido lindo que se jugara con público visitante".

Por último, comentó que no podrá contar con el zaguero uruguayo Gastón Silva porque "no tiene el alta médica" de su esguince de tobillo derecho.

El plantel entrenó durante dos horas en Villa Domínico y realizó movimientos con pelota y trabajos físicos y tácticos. Mañana entrena a primera hora hora en el estadio, a puertas cerradas, y tras el almuerzo concentrarán en un hotel céntrico de Buenos Aires.

La reserva de Independiente, en tanto, se impuso esta mañana a Racing por 2 a 0 con goles de Alan Velasco y Alan Soñora. El clásico entre Racing e Independiente se jugará el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 19 de la Superliga, desde las 19.40. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam