Si bien amaneció soleada la jornada de viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para centro y sur de Santa Fe.
Según indica el organismo "en parte del área de cobertura se estan desarrollando tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica".
El aviso también abarca norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, este de La Rioja, norte de San Luis y Santiago del Estero.
En tanto, se determina el cese de alerta para el sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.
El Centro de Informaciones Meteorológicas anticipa para este viernes el cielo nublado durante gran parte del día, con condiciones inestables. Hay probabilidades de lluvias aisladas, no descartándose algún mejoramiento temporario. Temperaturas con poco cambios en las mínimas, en descenso de las máximas. La máxima prevista para esta jornada es de 30º. Vientos moderados del sector este/sureste.
En tanto, para el sábado se espera una jornada similar a la del viernes con una máxima de 32º.