Este jueves se realizó una nueva marcha para exigir justicia por la muerte de Daniela Cejas, la trabajadora social y vicepresidenta de la ONG Generar que apareció muerta el 18 de enero en la sede de esa organización.
Las compañeras de la mujer insisten con que se trató de un femicidio y reclamaron que se profundice la investigación para determinar si fehacientemente se trató de una muerte violenta.
Liliana Loyola, titular de la organización, remarcó en la concentración que a 15 días de la muerte de Daniela "no sabemos quien fue su femicida".
"Hemos sido muy cautelosas esperando el avance de la investigación y respetamos los tiempos que nos pidieron desde la fiscalía, pero ya nos parece que el tiempo ha sido más que importante y queremos reclamar por la verdad y la justicia que merece Daniela", insistió Loyola.
También agregó que el objetivo es "movilizamos para que se aceleren los tiempos y tengamos respuestas sobre lo que le sucedió a nuestra compañera".
El hecho
El sábado 18 de enero por la noche Daniela Cejas de 41 años fue encontrada sin vida en una vivienda ubicada en calle 4 de Enero al 6600 en la ciudad de Santa Fe. En dicha dirección funciona la ONG Generar de la cual era vicepresidenta.
Según fuentes policiales, el marido de la mujer llegó a ese domicilio y dio aviso a las autoridades que trabajaron en conjunto con la División Forense de la ex PDI.
Luego del suceso, desde la asociación no encontraron explicación de por qué la mujer estaba un sábado en el lugar ya que estaban en receso y retomaban las actividades el lunes.