Interés General - transporte urbano e interurbano

Jueves 06 de Febrero de 2020 - 15:37 hs

Colectivos: se depositaron los sueldos y no habrá paro

Así lo afirmaron desde el gremio de UTA y las unidades circularán con total normalidad en la ciudad.

Actualizado: Jueves 06 de Febrero de 2020 - 18:52 hs

En la tarde de hoy desde la Unión Tranviarios Automotor afirmaron que tras el depósito de los sueldos de los trabajadores el servicio de transporte urbano e interurbano será normal sin la toma de ninguna medida de fuerza. 

Mediante un comunicado, el gremio que nucléa a los trabajadores afirmó que tras constatarse los depósitos de haberes correspondientes al mes de enero a los choferes en sus respectivas cuentas quedó sin efecto la medida de fuerza anunciada para el transporte Urbano de pasajeros.

Es importante recordar que hoy por la mañana tras finalizar la audiencia en el Ministerio de Trabajoa, no hubo acuerdo entre los empresarios y trabajadores y por esa razón desde el sindicato anunciaron que en caso que no se depositen los sueldos habría paro del servicio de transporte desde las 00 durante todo el viernes.

El sector empresarial venían señalando en los encuentros previos que no podían hacer frente al pago de sueldos sin contar aún con el refuerzo de 10 millones de pesos que Nación se comprometió a girar a la ciudad de Santa Fe.

Subsidios

Según indicó Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, las empresas del transporte de la ciudad de Santa Fe recibieron en carácter de subsidios 21 millones de pesos. "Las empresas dicen que con ese monto no pueden pagar la totalidad de los sueldos. No sabemos cuánto les estaría faltando, pero no podrían abonar la totalidad", afirmó el funcionario.

Transporte interurbano

En el caso de estas empresas confirmaron que hoy pagaron lo adeudado a los choferes por lo que la prestación del servicio no corre ningún riesgo.

"Cuando nosotros corroboramos que el dinero del subsidio proveniente de Nación estaba siendo transferido a la provincia y de ahí a las cuentas de las empresas empezamos a hacer efectivo el pago de los haberes", precisó Leandro Sólito, presidente de ATAP.

De esta manera, aseguró que "el transporte interurbano está normalizado cumpliendo en tiempo y en forma con los haberes garantizando el normal funcionamiento del servicio".

Audio: Leandro Sólito (ATAP)

Audio: Osvaldo Agrafogo (UTA)

Audio: Osvaldo Miatello (Sec. Transporte provincial)

Fuente: LT10