Interés General - VIRAL

Jueves 06 de Febrero de 2020 - 14:57 hs

Video: le hizo RCP a una lagartija y le salvó la vida

Un bombero ayudó al reptil que se había ahogado en una pileta. La escena quedó registrada en un video que se volvió viral

Actualizado: Jueves 06 de Febrero de 2020 - 15:00 hs

Un bombero australiano salvó a una lagartija que se ahogó en una piscina haciéndole la reanimación cardiopulmonar, mejor conocida como la técnica de RCP.

La escena se volvió viral gracias a una publicación que lograron registrar los testigos presentes ante el insólito hecho.

La espectacular escena de primeros auxilios fue publicado en la página de la estación de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur.

El animal estaba inconsciente y no respiraba. Es por esta razón, que el especialista comenzó a practicarle el masaje cardíaco con un dedo hasta que fue recuperando la respiración.

Al comienzo, parecía que el ejercicio no estaba dando sus frutos, hasta que el animal comenzó a recomponerse levemente, hasta volver a la vida. Los usuarios quedaron sorprendidos ante el noble acto del hombre.

La descripción del video señala que al cabo de hora y media el animal mejoró del todo. Todo el episodio quedó grabado gracias a una testigo que sacó su celular y filmó la secuencia.

 

Fuente: MITRE