Interés General - En Reconquista

Jueves 06 de Febrero de 2020 - 11:44 hs

Investigan si hubo delito en el caso del bebé que nació con dos cabezas

La Justicia secuestró las historias clínicas del SAMCO de Avellaneda y del Hospital de Reconquista. Los posibles delitos son mala praxis o sustitución de niños.

Actualizado: Jueves 06 de Febrero de 2020 - 11:48 hs

Hospital de Reconquista

El fiscal de Reconquista Nicolás Maglier lleva adelante la investigación del caso del bebé que nació con bicefalía en el Hospital de Reconquista, el pasado 25 de diciembre y que falleció tras el parto.

Los padres del niño fallecido realizaron una denuncia por mala praxis y por  sustitución del niño ya que afirman que en ninguno de los estudios previos se detectó la enfermedad que padecía el niño.      

El Fiscal Maglier señaló por LT10 que ya se secuestraron las historias clínicas del SAMCO de Avellaneda, lugar donde se hicieron la mayoría de los estudios previos y del Hospital de Reconquista, lugar donde se hicieron los últimos estudios y se realizó el parto.

“Hay que analizar si la no detección en los estudios del caso de la bicefalia llevó al bebé a la muerte o si era una malformación de gestación que no tenía posibilidades de vida. También investigan si hubo una sustitución de niños como denuncia la familia”, subrayó el funcionario judicial.

Audio: Nicolás Maglier

Fuente: LT10