El Gobierno giró nuevos fondos al Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud, que beneficia a la obras sociales sindicales, esta vez por poco más de $ 10 millones.
A través de la resolución 151/2011 de la Secretaría de Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, el Banco de la Nación transferirá a la Superintendencia de Servicios de Salud la suma de $ 10,2 millones del Fondo Solidario de Redistribución con fecha 13 de mayo. La transferencia de los importes corresponde a las cuotas de programación de la ejecución asignadas a la Superintendencia.
El 14 de abril pasado el Gobierno había transferido ya a la SSSalud la cifra de casi $ 345 millones.
Según indica la resolución 151, el nuevo desembolso de recursos corresponde una cuota de programación de la ejecución de la SSSalud prevista en la prórroga del Presupuesto 2011.
Por tanto, no disminuye el monto de la deuda que la CGT le reclama al Gobierno en concepto de transferencias retenidas a las obras sociales sindicales. Según la central que conduce Hugo Moyano ese pasivo sería de $ 9.000 millones.
El dinero quedará bajo el control de la oficina de Administración de Programas Especiales (APE), a cargo de Martín Álves, el abogado tucumano ligado al ministro de Salud Juan Manzur, exgerente de Asuntos Jurídicos en la SSSalud.
Según figura en el sitio web de la APE, el Fondo Solidario de Redistribución (FSR) se conforma una porción del aporte personal y de las contribuciones del empleador de los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia, ya sea en el ámbito privado o en el sector público, empresas y sociedades del Estado".
El FSR -siempre según la APE- es utilizado como mecanismo de apoyo financiero a las obras sociales para la cobertura de prestaciones médicas especiales de baja incidencia y alto impacto económico.
LT10 - Publicado en el Boletín Oficial
Miércoles 18 de Mayo de 2011 - 13:43 hs
Gobierno gira más fondos para las obras sociales sindicales
El Ejecutivo giró nuevos fondos al Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud. La medida beneficia a las obras sociales sindicales, esta vez por poco más de 10 millones de pesos.
Fuente: ambitoweb.com