LT10 - El camino a la intendencia

Miércoles 18 de Mayo de 2011 - 13:31 hs

“Tenemos que seguir apostando por la cultura y la educación”

José Corral sostuvo por LT10 que en los barrios los vecinos piden más inversión en espacios públicos para poder desarrollar actividades culturales. “Las calles de los barrios deben ser de los vecinos, no de los delincuentes", remarcó.

En diálogo con LT10, José Corral, pre-candidato a intendente de Santa Fe, expresó que “la mayoría de los asesinatos que ocurren en Santa Fe están vinculados a los mercados del delito (droga, prostitución y las peleas por los espacios de poder). Lentamente, pero de manera sostenida, los números de homicidios están bajando. Yo creo que las campañas de desarme colaboraron mucho en la baja de los asesinatos”.

Además, José Corral agregó que “la cultura es muy importante para pacificar la sociedad. Estamos orgullosos de la política de inversión en cultura que tuvimos junto al gobierno provincial. En los barrios, la gente no pide menos cultura pide más inversión en este ámbito. Cuando los vecinos se encuentran en las murgas o en los conciertos de folklore recuperan la calle. No puede ser que las calles de los barrios estén en manos de los delincuentes. Es muy importante recuperar las plazas y la iluminación. Nosotros comenzamos este camino”.

Finalmente, el pre-candidato a intendente de Santa Fe remarcó que “en Villa Elsa, los vecinos eligieron construir un anfiteatro iluminado. El camino es apostar a cultura y educación”.

Fuente: LT10