Política - Nuevo escenario

Lunes 03 de Febrero de 2020 - 11:54 hs

“El Brexit puede cambiar el voto de Europa en relación a Malvinas”

Lo afirmó por LT10 Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina. “Esperamos que se pueda abrir el puerta del diálogo para resolver el histórico reclamo argentino”, remarcó.

Actualizado: Lunes 03 de Febrero de 2020 - 12:01 hs

La drástica decisión del pueblo británico y de su clase dirigente de salir de la Comunidad Europea reconfigura el escenario geopolítico internacional. En este marco, el histórico reclamo de nuestro país por Malvinas puede generarse n un nuevo escenario.

En diálogo con “De Diez”, Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina sostuvo que el Brexit no cambia nada en relación al reclamo de soberanía sobre Malvinas de nuestro país pero si puede modificar la postura de la comunidad europea sobre este tema.

“Esperamos que los países europeos nos apoyen para que comience el diálogo por el reclamo soberano de Argentina sobre Malvinas. Ya vimos que la Comunidad Europea se abstuvo en la votación sobre el caso de las Islas Mauricio. Algo similar podría ocurrir con Malvinas”, manifestó Filmus.

En el último tramo de la entrevista, el funcionario del gobierno nacional recordó que el histórico reclamo es por soberanía y por el uso que está haciendo por estos días el Reino Unido sobre los recursos naturales en la isla y que ya cuenta con lso apoyos internacionales del UNASUR, MERCOSUR, la CELAC, el G67 + China y los países africanos y árabes.

Audio: Daniel Filmus

Fuente: LT10