Sucesos - CUANTIOSA SUMA

Miércoles 29 de Enero de 2020 - 12:05 hs

Robaron durante la misa en la casa parroquial de Guadalupe

Ocurrió el martes por la tardenoche, cuando el sacerdote dejó la casa y se dirigió a la iglesia para oficiar la celebración. Al regresar, encontró puertas violentadas y faltante de dinero en efectivo.

Actualizado: Miércoles 29 de Enero de 2020 - 14:35 hs

El martes por la tarde, ladrones ingresaron a la casa parroquial de la Basílica de Guadalupe durante la celebración de la misa y se llevaron una importante suma de dinero. 

El cura párroco Olidio Panigo, que se encontraba ausente de la Basílica hace unos días, brindó detalles de lo sucedido a través del móvil de LT10.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:15, cuando el sacerdote dejó la casa y se dirigió a la iglesia para celebrar la misa. Al regresar, se encontró con que la puerta del lugar que da al patio del templo había sido violentada. 

"Comenzaron a ver si faltaba algo y se encuentran con que no faltaba nada, hasta que vieron sobre uno de los sillones un pie marcado,cerca de la puerta de acceso a mi escritorio", narró Panigo. Al ingresar a la oficina, notaron que faltaba dinero en efectivo, proveniente de Cáritas, de la basílica, algunas donaciones y de santería. 

"Después les pedí (por teléfono) que vayan a mi dormitorio donde tenía en la mesita de luz unos ahorros personales y tampoco estaban ahí", detalló el sacerdote que además indicó que "varias cosas hacen pensar que las personas conocían el lugar". 

"Desde el viernes no funcionaban las cámaras de seguridad, sabían que yo no estaba, conocían el horario de misa, saben que a esa hora la policía que está en la basílica no está. Varias cosas raras, pero no podemos sospechar de todo el mundo. Este es un lugar abierto donde viene mucha gente", explicó. 

Finalmente informó que ya piensan en sumar medidas de seguridad, ahora también en la casa parroquial.

Audio: Escuchá la nota completa con el padre Olidio Panigo

Fuente: LT10