Economía - Nueva York

Martes 28 de Enero de 2020 - 16:42 hs

Para Guzmán, fue "positiva" la reunión con funcionarios del FMI

También participaron el representante del Cono Sur ante el FMI y representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos.

La reunión que mantuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán, con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Nueva York, finalizó pasadas las 15 hora argentina, informaron fuentes gubernamentales.

Del encuentro también participaron el representante del Cono Sur ante el FMI y representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos, mientras que por el FMI estuvieron presentes el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu, y la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack.

La reunión con el FMI forma parte de la agenda de actividades del ministro en los Estados Unidos, donde el lunes mantuvo una reunión con medio centenar de inversores internacionales y representantes de bancos de inversión en la sede neoyorkina del Council of Américas.

El organismo, que había solicitado un plan económico y fiscal para analizar la propuesta argentina de posponer los pagos, mantiene con el país un crédito pautado inicialmente por US$ 57.000 millones, de los cuáles ya fueron desembolsados unos US$ 44.000 millones, y que implican vencimientos muy altos que deberían ser afrontados desde el año próximo.
 

Fuente: Telam