Automovilismo - argentino

Lunes 27 de Enero de 2020 - 11:42 hs

Octavo puesto para Colapinto en la carrera 3

El pilarense Franco Colapinto cerró la segunda fecha de la Toyota Racing Series con un octavo puesto en la tercera carrera del fin de semana en Nueva Zelanda. La competencia fue ganada por el local Liam Lawson.

Actualizado: Lunes 27 de Enero de 2020 - 11:43 hs

El piloto Franco Colapinto, que participa de la Toyota Racing Series con el apoyo de Toyota Gazoo Racing Argentina, concluyó una buena labor a lo largo de todo el fin de semana de la segunda fecha de la categoría en el circuito Teretonga Park de Nueva Zelanda.

Colapinto había clasificado octavo, pero debió partir desde el 13er cajón de la grilla por una sanción de cinco puestos. El joven del equipo Kiwi Motorsport no bajó los brazos y logró avanzar puesto tras puesto hasta llegar al octavo, misma posición en la que debía largar.

Jackson Walls fue el dueño de la pole, pero el Neozelandés Liam Lawson, quien partía segundo, logró superarlo en los primeros metros y mantuvo su liderazgo durante las 25 vueltas para quedarse con una nueva victoria. 

Franco Colapinto estuvo nuevamente entre los diez primeros con el auto del Kiwi Motorsport y marcha quinto en el torneo. La victoria dejó la ventaja de puntos de Lawson en el campeonato con 14 de diferencia sobre Igor Fraga, con Saucy en tercer lugar.

La categoría ahora se trasladará a la Isla Norte de Nueva Zelanda para la tercera ronda que se desarrollará el 2 de febrero en el Hampton Downs Motorsport Park 

TOYOTA RACING SERIES - TERETONGA PARK - 2° FECHA

POS PILOTO EQUIPO
1 Liam Lawson Competition M2
2 Igor Fraga Competition M2
3 Yuki Tsunoda Competition M2
4 Jackson Walls mtec Motorsport
5 Caio Collet mtec Motorsport
6 Grégoire Saucy Giles Motorsport
7 Lucas Petersson mtec Motorsport
8 Franco Colapinto Kiwi Motorsport
9 José Blanco Kiwi Motorsport
10 Petr Ptacek mtec Motorsport
11 Ido Cohen Competition M2
12 Lirim Zendeli Giles Motorsport
13 Spike Kohlbecker Kiwi Motorsport
14 Rui Andrade Competition M2
15 Axel Gnos Kiwi Motorsport
16 Henning Enqvist Giles Motorsport

Fuente: diez en deportes - campeones