LT10 - Se prohíbe su venta

Miércoles 18 de Mayo de 2011 - 22:18 hs

El 1º de junio llega el fin de las tradicionales "lamparitas"

Faltan pocos días para que entre en vigencia la norma. En los últimos meses creció el consumo de las de bajo consumo. “El ahorro es el equivalente a lo producido por la central de Timbúes" señaló Camino, especialista de la UTN.

El ingeniero Jorge Camino, especialista en Energía de la UTN, sobre la medida que prohíbe la venta de los tradicionales ‘foquitos’ y el reemplazo que deberá hacer la población por los de bajo consumo indicó que se enmarca dentro del “el plan de uso racional de la energía que el gobierno nacional viene propiciando con la entrega de lámparas a los usuarios de manera gratuita, con la condición de que los mismos entreguen las incandescentes”.

En ese sentido, Camino señaló que “el reemplazo contempla unas 25 millones de lámparas en todo el territorio argentino y en nuestra provincia el total de lámparas entregadas sería de unas 500 mil”.

Asimismo, destacó los motivos por los cuales se implementa la norma “el objetivo es ahorrar bastante energía en el país utilizando formas de iluminación mucho más eficientes”.

“Con una medida tan sencilla el impacto es muy importante. Lo que se va ahorrar sería el equivalente a la producción de la central de Timbúes”, sostuvo el especialista de la Universidad Tecnológica.