Unión - la

Lunes 27 de Enero de 2020 - 09:43 hs

Unión tropezó en su visita ante Salta Basket

Los norteños se impusieron por 84 a 78, con 23 de Mateo Bolívar. En el Tate sobresalió Pablo Martínez con 15 anotaciones.

Actualizado: Lunes 27 de Enero de 2020 - 09:44 hs

Salta Basket (23,5) superó como local a Unión (26) por 84 a 78, en un partido válido por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Estadísticas Oficiales

Gran inicio del Tate, con Godoy desde el armado, García y el santotomesino finos a distancia. En menos de 3′ los de Ponce ganaban 10-2, lo que desembocó en tiempo muerto local.

A la salida, los norteños mejoraron atrás y de la mano de O’Garro y Schoppler pasaron al frente 13-12, a 4′ del cierre. Allí, dos bombas de Osores y Marozzi le devolvieron la renta a la visita. Con las permanentes rotaciones de Ponce y alta efectividad perimetral (6-10 en triples), Unión se llevó el segmento inicial por 27 a 20.

El segundo cuarto comenzó equilibrado, con mucho vértigo y errores compartidos. Bernardini cortó la sequía tras el arco para Salta Basket pero Bandeo respondió rápidamente. En esa intensidad y con cambios constantes, el dueño de casa encontró con Hierrezuelo soluciones para darlo vuelta y retirarse en ganancia 42 a 40.

La segunda mitad marcaría el quiebre a partir de las apariciones letales de Bolívar, hombre clave en el triunfo. Unión estuvo errático desde el perímetro, chocó muchas veces contra la defensa rival y debió remar desde atrás. A pesar de ello, llegó con chances al cierre.

Pero entre Schoppler y Bolívar le dieron el golpe de gracia para quedarse con la victoria por 84 a 78. Pocos minutos de Caraballo (6’48”) en una semana vital para definir su continuidad. Si no sigue, el viernes 31 se despedirá frente a Independiente (SdE) en el Ángel Malvicino.

En otros partidos: San Isidro le ganó 74-71 a Oberá TC, en tanto Tiro Federal hizo lo propio con Barrio Parque por 71 a 68.

Fuente: diez en deportes