Política - Posición firme

Domingo 26 de Enero de 2020 - 20:42 hs

“No hay razón para que Vicentín no devuelva el crédito al Banco Nación”

Claudio Lozano, titular de la entidad, sostuvo que hay un manejo extraño de la empresa y que hubo complicidad de la dirigencia de la entidad. Además, remarcó que Vicentín fue beneficiada por el rumbo que tuvo el país durante los últimos años.

Actualizado: Domingo 26 de Enero de 2020 - 20:48 hs

Claudio Lozano

El flamante director del Banco Nación, Claudio Lozano, habló con Telam sobre la millonaria deuda que tiene Vicentín con la entidad. En esta entrevista, criticó duramente los manejos de la empresa para llegar a esta situación de cesación de pagos con productores e entidades financieras y criticó duramente el accionar de la dirigencia anterior del Banco Nación para con esta importante empresa de la provincia de Santa Fe.     

El directivo sostuvo que la situación de stress financiero que alega Vicentín es insólita y no tiene argumentos firmes, en realción a los beneficios que tuvo el sector al que pertenece en los últimos 4 años del país, con devaluaciones que favorecieron a los exportadores de granos.

“Nosotros le bajamos la clasificación a Vicentín y la bajamos a situación  4. Al mismo tiempo iniciamos un sumario interno para evaluar las responsabilidades del Banco Nación en esta situación crediticia”, subrayó Lozano.

Además, remarcó que esperan “que la empresa presente un plan de pago y cumpla con todas sus deudas. No hay ninguna razón para que Vicentín no devuelva el crédito al Banco Nación.