Hoy

Miércoles 18 de Mayo de 2011 - 22:54 hs

La UCR limita el acuerdo con De Narváez a Buenos Aires

El titular de la UCR, Ángel Rozas, le puso esta noche un freno a las intenciones de Francisco
de Narváez y aclaró que el frente político nacional del radicalismo "respetará" el Frente Progresista.

En un comunicado, Rozas sostuvo que "el radicalismo está muy conforme y valora las expresiones de adhesión que recibe Ricardo Alfonsín por parte de distintos referentes políticos", pero  agregó que "el frente político a nivel nacional respetará lo decidido orgánicamente por nuestra Convención Nacional".

"Queremos garantizar un rumbo y una conducción a nivel nacional que resguarde la coherencia en la propuesta y el sentido de pertenencia que siempre caracterizó a nuestro partido. Eso no esta en discusión", indicó el ex gobernador chaqueño.

"No podemos desconocer la realidad de cada uno de los distritos y, en particular, la importancia de la provincia de Buenos Aires", dijo Rozas y agregó que "los distintos comités provinciales tienen absoluta libertad para llegar a acuerdos según sus propias necesidades y realidades locales".

De Narváez admitió en las últimas horas por primera vez que las conversaciones con Alfonsín están avanzadas, pero negó que se trate de un acuerdo distrital, sino que forma parte de un "frente nacional".


Fuente: na