Unión - un triunfazo

Viernes 24 de Enero de 2020 - 21:44 hs

Unión ganó ante Argentinos con un golazo de Troyansky

El Tate venció al puntero en el 15 de Abril en lo que fue su debut en este 2020.

Actualizado: Sábado 25 de Enero de 2020 - 08:34 hs

Foto: Twitter Diario Olé

Unión le ganó por la mínima a Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril, por la decimoséptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.  Franco Troyansky marcó para darle los tres puntos al local. Sobre el final de la primera etapa, a los 44 minutos, fue expulsado Francis Mac Allister en la visita por doble amonestación. Elías Gómez también vio la roja a los 49 del complemento.

Franco Troyansky abrió el marcador a los 11 minutos de juego, en la única que tuvo un conjunto local que aguantó bien los embates del Bicho. Sobre el final de la etapa, a los 44 minutos, fue expulsado Francis Mac Allister en la visita por doble amonestación, ademas Bottinelli marcó pero su gol fue anulado por posición adelantada..

Los de Diego Dabove asumieron la responsabilidad de ir a buscar los tres puntos e intentaron jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario, pero fallaron en los últimos metros en las pocas chances que generaron. Durante la primera etapa el tatengue la aguantó bien, más allá que gran parte del mismo se jugó mal e incluso aburrió por minutos.

Así fue el gol de Franco Troyansky: 

A los 17 del segundo período, Walter Bou perdió una chance inmejorable. Se fue en soledad para quedar mano a mano con Lucas Chaves, quien lo atoró a medias, al igual que Miguel Torrén, pero la pelota le volvió a quedar al delantero con el arco vacío y su remate salió muy alto.

Intentó ir por el empate el Bicho, pero entre el hombre menos y el excelente planteo de Unión, que además se mantuvo bien plantado en su campo, no logró inquietar más a Moyano.

Uniónen la fecha 18 visitara a Estudiantes de La Plata el próximo sábado a partir de las 19:40.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Federico Milo; Franco Troyansky y Walter Bou. Director técnico: Leonardo Madelón.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero; Damián Batallini, Iván Colman, Gabriel Hauche, Santiago Silva. Director técnico: Diego Dabove.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.

Fuente: diez en deportes