Espectáculos - Nuevo tema

Viernes 24 de Enero de 2020 - 17:08 hs

Ricky Martin presentó "Tiburones"

El cantante regresa con una balada romántica cuyo video tiene relación con las manifestaciones en Puerto Rico.

Ricky Martin publicó su nuevo tema "Tiburones", que cuenta con un emotivo videoclip que en menos de 24 horas había alcanzado medio millón de visualizaciones. 

"Por ti cruzo la tierra, lucho con mil leones, por ti hago lo que sea, nado con tiburones", dice el estribillo de la canción que tiene una letra romántica, pero el material audiovisual tiene relación con las manifestaciones en Puerto Rico de hace un tiempo, de las cuales el artista formó parte.

Recrea, en parte, a la lucha del pueblo, y se refuerza como un pedido de unión, y por ello durante el verso expresa un deseo: "Ya no sé por qué peleamos así. Basta de hacernos daño. Que se nos van los años", mientras se ve a una mujer -representando la lucha feminista de los últimos tiempos- enfrentandose a la policía y con mucha gente apoyándola.

El nombre de la canción, junto al significativo video, también recuerdan a la canción de Rubén Blades "Tiburón" de 1981, en el que el artista menciona a esos animales metafóricamente hablando de la autoridad y el imperialismo. 

 

 

Ricky inicia el 2020 con el estreno mundial de esta balada, compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández bajo la producción de Julio Reyes Copello, y con un video filmado en Puerto Rico y a cargo del director Kacho López. 

Dentro de poco, el Boricua continuará con su gira mundial, con conciertos en el Festival de Viña del Mar en Chile (si no se suspende por las protestas sociales), Uruguay, México y tres fechas en nuestro país.

Fuente: DiarioShow