Fútbol - España

Viernes 24 de Enero de 2020 - 15:27 hs

Barcelona-Leganés, el destacado de los octavos de final de la Copa del Rey

Se realizó el sorteo en la Federación Española de Fútbol (FEF), donde quedaron definidos los duelos de dicha fase. Real Madrid, por su lado, se cruzará con Zaragoza.

Barcelona se enfrentará a Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey de España tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Fútbol (FEF).

En la actual edición, el equipo "blaugrana" se incorporó en los 16vos. y eliminó con sufrimiento a Ibiza, de la tercera categoría, por 2 a 1 como visitante.

El conjunto catalán es el máximo ganador del certamen, con 30 títulos, seguido de Atlhetic Club (23) y Real Madrid (19).

A su vez, Leganés se metió en la fase después de vencer a Ebro, de la tercera, por 1 a 0 como visitante, con gol del argentino Jonathan Silva.

Por otro lado, el golpe de la instancia lo dio Cultural Leonesa de Gabriel Gudiño (ex San Lorenzo y Belgrano de Córdoba), ya que venció al poderoso Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Ángel Correa en el equipo, por 2 a 1 en tiempo suplementario.

El equipo de la tercera ahora se enfrentará a Valencia, actual campeón.

-Todos los cruces-

Badajoz - Granada

Cultural Leonesa - Valencia

Tenerife-Atlhetic Bilbao

Zaragoza - Real Madrid

Mirandés - Sevilla

Rayo Vallecano - Villarreal

Barcelona - Leganés

Real Sociedad - Osasuna. 

Fuente: Télam