Polideportivo - Aguas abiertas

Viernes 24 de Enero de 2020 - 10:00 hs

¡Bomba! Cambia de día el Maratón Santa Fe - Coronda

En las últimas horas la organización confirmó la modificación de la tradicional Fiesta del Río para una fecha que sacudió al escenario

Actualizado: Viernes 24 de Enero de 2020 - 10:41 hs

Los Comités Organizadores de la 22ª edición del Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario y 46ª edición del Santa Fe-Coronda comunican que, debido a razones presupuestarias y a pesar de los ofrecimientos y respaldos propuestos por estamentos públicos oficiales y privado en un contexto económico adverso que impide llevar adelante ambas competencias, se decidió reprogramar sus respectivas ediciones FINA 2020.

Tres santafesinos, en la Selección para el Sudamericano

La que tendrá lugar en la Cuna de la Bandera será el 8 de noviembre; mientras que lo más resonante es que la tradicional Fiesta del Río santafesino se concretará el 15 de noviembre, lejos de algo que genera mucho arraigo y folclore pasional. Más que nada, porque durante gran parte de su historia tuvo lugar en febrero y durante el verano.

Sin dudas una noticia que genera un fuerte sacudón, sobre todo en el público, que en muchos casos esperaba con ansias una nueva entrena, con su típico colorido y acompañamiento. Sin embargo, la realidad del país y otras circunstancias atentaron con la posibilidad de desarrollarse a finales del mes que viene.

"El mayor problema es el económico. Un punto clave para la realización de la prueba es el apoyo gubernamental y ello todavía se encuentra pendiente de concretarse", señaló Marcelo Micocci en diciembre pasado, vaticinando cómo venía la mano.

Gran marco para el Interfederativo de aguas abiertas en Santa Fe

Vale recordar que la edición de 2019 debió cambiar su forma por la altura del río y la recomendación de Prefectura de suspender el Maratón. Pero se logró concretar un circuito de 15 kilómetros en el dique 1 y 2 del Puerto, que fue más que nada para cumplir por el arribo de competidores de otros países. Algo que generó bronca y un poco de resignación.

Ahora esta noticia vuelve a genera revuelo y debate, ya que no es la primera vez que pasa y, por si fuera poco, cada año se agudiza más la situación.

Fuente: Diez en Deportes