Polideportivo - Natación

Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 09:28 hs

Tres santafesinos, en la Selección para el Sudamericano

La Confederación Argentina de Deportes Acuático confirmó la delegación que participará de la cita continental con varios exponentes de la provincia

Actualizado: Sábado 28 de Diciembre de 2019 - 09:32 hs

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) designó el equipo argentino que participará del Campeonato Sudamericano de natación en Parque Roca del 25 al 29 de marzo próximo, con varios santafesinos.

Gran marco para el Interfederativo de aguas abiertas en Santa Fe

Uno de ellos es el sanjustino representante de Unión, Gabriel Morelli, quien viene de dar otra vez la nota en el Argentina Open, con récord incluido y marca B para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También estarán Julia Sebastián, actualmente radicada en Brasil, quien ya logró la el índice A en 100 metros pecho, con récord continental.

Mientras que la sorpresa es la aparición dele fondista (800 y 1.500 metros) Martín Carrizo Yunges, actualmente representante del Club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay, aunque su participación está sujeta a evaluación en febrero del año próximo, ya que se viene recuperando de una lesión en el hombro, según citó unosantafe.

En el equipo femenino tiene además a Deflina Pignatello, Virginia Bardach, Anna Husmann, María Ruggiero, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Macarena Alién Ceballos, María Belén Díaz, María Selene Alborzen y Lucía Gauna.

Buena participación de Santa Fe en el Argentina Open

En los hombres el listado lo completan: Guido Buscaglia, Federico Grabich, Ivo Cassini, Joaquín Moreno, Nicolás Deferrari, Juan Ignacio Méndez, Agustín Hernández, Joaquín González Piñeiro, Nicolás Weigandt, Federico Ludueña, Roberto Strelkov y Lautaro Rodríguez.

Fuente: Diez en Deportes