Fútbol - Liga Santafesina

Jueves 23 de Enero de 2020 - 14:26 hs

Los equipos liguistas comenzaron sus pretemporadas

Seis nuevos entrenadores habrá entre los 20 equipos de Primera División, donde lo más llamativo ocurrió en Argentinos de San Carlos con la contratación de Guillermo Imhoff en lugar de Raúl Ferrero.

De los 20 clubes que estarán en Primera División A, seis tendrán nuevo entrenador para la temporada 2020 de la Liga Santafesina de Fútbol. Uno de ellos es Argentino de San Carlos, que después de varios años tener a Raúl Ferrero como técnico y haber sido campeón en varias ocasiones, le dejó el lugar a Guillermo Imhoff.

Dos equipos que pelearán en la zona baja de los promedios y que tuvieron lucha hasta el final en 2019 son El Pozo y Pucará, por lo que también han modificado los cuerpos técnicos y tendrán a Ignacio Fernández y Daniel Boloqui correspondientemente como entrenadores.

Sanjustino sorprendió a todos cambiando el técnico, después de una buena temporada encabezada por Martín Casco, quedando en las puertas del título en el Clausura, finalmente Gustavo Parra se hará cargo del primer equipo y es otro de los clubes que cambió de entrenador.

Independiente, después de varias temporadas, tendrá a otra persona al frente del plantel que no será Alcides Merlo, y será Mario Pigliacampo. Por último, Unión tendrá modificaciones en su equipo técnico liguista ya que Marcelo Mosset está al mando, en lugar de Marcos Capocetti que lo estuvo haciendo en la temporada 2019.

La única incógnita dentro de todos los clubes de Primera División A pasa por Colón que todavía no tiene inicio de pretemporada ni cuerpo técnico que se hará cargo del equipo liguista. Según se indicó, en los próximos días estará la confirmación correspondiente.

Se mantienen en el cargo

El resto de los equipos tendrán los mismos entrenadores respecto de lo que fue la temporada 2019. Colón de San Justo tendrá a Hernán Cardozo al mando, al igual que Ciclón Racing con Julián Calvet. Cosmos FC irá un nuevo año con Leandro Birollo como técnico, como así también El Quillá con Matías Roteta y Gimnasia con Exequiel Marini.

La única dupla en Primera División estará en Recreo Sur, ya que La Perla del Oeste seguirá contando con Adalberto Tobaldo y Silvio Azoge al frente del plantel, mientras que La Salle contará con Martín Mazzoni, Newell´s a Diego Rodríguez, Guadalupe a Rubén Escher y Universidad con Leandro Sartor. El otro equipo ascendido, Nacional, mantendrá el proyecto iniciado por Juan Manuel González.

Aquí les dejamos un panorama completo de lo que son las pretemporadas y técnicos de cada uno de los clubes, con vistas al inicio de la temporada en marzo.

Fuente: LSF