10 en Deportes - A un paso

Miércoles 22 de Enero de 2020 - 10:41 hs

Unión, a punto de cerrar la llegada de un defensor colombiano

Los dirigentes de Unión, tras la partida de Yeimar Gómez Andrade, quien ejecutó la cláusula de salida y se fue al Seattle Sounders FC, están muy cerca de abrochar la llegada de su reemplazante.

Actualizado: Miércoles 22 de Enero de 2020 - 11:04 hs

El mercado de pases fue uno de los peores de Unión de los últimos años. Es que se fueron tres jugadores titulares como Nelson Acevedo, Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade, y también se marchó otro exponente muy valioso como Juan Ignacio Cavallaro.

Mientras que en el rubro incorporaciones, las mismas no fueron las esperadas, ya que llegaron dos uruguayos como Sebastián Assis y Javier Cabrera, que no tienen antecedentes en la Primera División de nuestro país, mientras que también se sumaron dos juveniles de Boca como Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Además, en las últimas horas se anunció la contratación de Fernando Elizari, procedente de la segunda división de México.

Y en el cierre del mercado de pases los dirigentes buscan agilizar el ingenio y activar aquellas gestiones que se habían iniciado hace un par de semanas, debido a que el plantel quedó desmantelado tras la partida en menos de una semana de tres jugadores titulares.

Fernando Elizari, el quinto pasajero de Unión

El sector que más desprotegido quedó fue el de marcador central, ya que Unión se quedó sin uno de sus jugadores más importantes como Gómez Andrade y seguramente a su calidad y jerarquía será muy difícil de reemplazar.

En cuanto a las negociaciones, los dirigenes aceleraron la contratación de Jorge Zules Caicedo, defensor colombiano que viene de actuar en Alvarado de Mar del Plata, donde fue dirigido por Juan Pablo Pumpido y Madelón lo pudo ver en acción en el amistoso que disputaron hace un par de semanas en La Feliz.

El cafetero tiene una cláusula de salida de 10.000.000 de pesos que los dirigentes tatengues están dispuestos a activar para contar con un defensor que viene de cerrar una gran primera parte de la Primera Nacional y tiene mucho potencial.

Otro más que se va: Martínez acordó su llegada a Central

El defensor nació el 15 de feberro de 1991 (tiene 28 años) en Mocoa, Colombia. Llegó a nuestro país en 2012, para jugar en Douglas Haig en la "B" Nacional. En tanto que en 2014 emigró a Sports de Salto, que militaba en el Federal B. Marcó un gol en 14 partidos, y luego de seis meses en el club, fue transferido a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo del Federal A. Allí anotó un tanto en la victoria 2-0 frente a Unión de Sunchales. 

A mediados de 20018 acordó su llegada a Independiente Rivadavia de Mendoza, donde debutó el 25 de agosto ante Los Andes (triunfo por 1-0). Luego recaló en Alvarado de Mar del Plata, donde de la mano de Juampi Pumpido viene de cerrar una buena primera parte de año desde lo deportivo.

Fuente: Diez en Deportes