Fútbol - selección argentina

Martes 21 de Enero de 2020 - 11:49 hs

Nantes jugará con una camiseta especial en homenaje a Emiliano Sala

Hoy se cumple un año de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala y el club francés, el último en el que jugó, lanzó una camiseta inspirada en la Selección argentina. Lo recaudado por sus ventas será destinado a los clubes en los que se formó el santafesino.

Actualizado: Martes 21 de Enero de 2020 - 14:11 hs

 El 21 de enero de 2019, Argentina amanecía con una noticia que dejó a todo el mundo perplejo: un casi desconocido Emiliano Sala era protagonista de un accidente a bordo de una avioneta que lo trasladaba desde Nantes a Cardiff. A un año de la tragedia de la muerte del futbolista santafesino, se le rendirán homenajes para mantener el recuerdo vivo de una persona que dejó huella en el club francés. Por otro lado, el conflicto judicial continúa vigente.

El rastro de la nave se había perdido en el Canal de la Mancha ese mismo 21 por la noche, luego de que Sala se despidiera de sus compañeros del FC Nantes y emprendiera su nuevo camino hacia Cardiff. A bordo de la Piper PA-46 Malibú se trasladaban dos personas, Emiliano y el piloto David Ibbotson. La alarma fue inmediata, pero desde Gran Bretaña y Francia dejaron abierta la posibilidad de que la avioneta hubiera aterrizado o amerizado en un lugar desconocido.

Sin embargo, eso no pasó y apenas días después, el 30 de enero se hallaron los primeros restos de la avioneta en una playa. El 3 de enero se localizó la nave en el fondo del mar y el 7 se recuperó el cuerpo que resultó ser el de Emiliano Sala; mientras que, el del piloto, no apareció.

El FC Nantes, último club en donde se desempeñó Sala, entre 2016 y 2018,  realizará  diferentes homenajes a un año de su muerte. El próximo domingo, en el partido de la liga francesa ante el Girondins de Burdeos, el equipo vestirá una equipación albiceleste dedicada a su máximo goleador durante tres temporadas.

 

Foto: FC Nantes

 

Foto: FC Nantes

El dinero recaudado con la venta de esta camiseta se destinará a los clubes argentinos en los que se formó el jugador. Además, los hinchas que asistan al estadio recibirán una revista con testimonios de ex jugadores y ex entrenadores. En las tribunas, en tanto, se desplegará una bandera en su homenaje.

Por otro lado, en la catedral de St David habrá un servicio religioso en memoria de Sala e Ibbotson.

Coincidiendo con el aniversario, días atrás se publicó, en Reino Unido, el libro "El asesinato de Emiliano Sala", escrito por el periodista Harry Harris. En este escrito, el periodista extiende un manto de sospecha sobre el papel del Nantes en el accidente.

Cabe destacar que a finales de abril, meses después del fallecimiento de Emiliano, se conoció la noticia de la muerte de su padre Horacio, por un infarto.

LA PUJA JUDICIAL CONTINÚA:

En tanto, el tema del traspaso de Sala sigue generando polémicas. Varios idas y vueltas se desataron apenas una semana después de que encontraran al cuerpo del jugador entre Nantes y Cardiff.  El club galés dijo que pagaría el fichaje si estaba "obligado contractualmente". Pero si había "alguna anomalía" defendería sus "intereses", expresó el presidente, Mehmet Dalman.

Nantes reclamó el primer pago, pero el Cardiff aseguraba que el contrato no era vinculante ya que la Premier League no lo había validado. Este conflicto generó que, el 27 de febrero, FIFA inicie una investigación: el 30 de septiembre se determinó que el club gales debía pagar al francés el precio correspondiente al primer pago del traspaso. El elenco de la Premier no conforme con la decisión, apeló al TAS.

La solución aún no llegó y, desde el TAS precisó que la sentencia no llegará antes de junio. Antes de ese plazo, se realizará una audiencia con ambas partes.

Fuente: diez en deportes