Unión - out

Martes 21 de Enero de 2020 - 10:14 hs

Los números que dejó Nelson Acevedo en Unión

El mediocampista dejó de ser jugador de Unión, vuelve a Defensa y Justicia

Actualizado: Martes 21 de Enero de 2020 - 10:15 hs

Sin dudas que Unión pierde un baluarte importante en la mitad de la cancha. Nelson Acevedo se va a préstamo por un año a Defensa y Justicia, sin cargo y con opción de compra. El sentido común reinó en la situación de su salida, ya que por problemas personales debe estar cerca de su familia.

Sin embargo llama la atención que Unión no haya intentado pedirle un rédito económico a Defensa y Justicia, que recientemente vendió la mitad de pase de “Uvita” Fernández en casi dos millones de dólares.

Algunos indican que la transacción se realizó para devolver el dinero que en algún momento le prestó Bragarnik a Unión, sin embargo no hay fuentes oficiales que confirmen esto. Lo que sí es extraño es que se deje salir a un jugador titular sin si quiera pedir dinero a cambio, algo sumamente normal en cualquier negociación.

El jugador llegó en 2016 desde Racing, jugó 106 partidos, recibió 24 tarjetas amarillas y vió la roja en una ocasión, fue en el encuentro que Unión quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Sarmiento de Resistencia en 2018.

Acevedo marcó tres goles en el tatengue, ante Newell’s y Argentinos por el torneo local y también ante Unión Aconquija por Copa Argentina.

Fuente: diez en deportes