Unión - Apuntado

Lunes 20 de Enero de 2020 - 14:54 hs

¿Quién es Jorge Zules Caicedo, el defensor que pretende Unión?

Los dirigentes de Unión negocian con sus pares de Alvarado la contratación del colombiano, quien llegaría para reemplazar a Yeimar Gómez Andrade tras su inminente alejamiento a la MLS de Estados Unidos.

Actualizado: Lunes 20 de Enero de 2020 - 15:40 hs

A cuatro días de la reanudación de la Superliga, que para Unión tendrá lugar el próximo viernes 24 de enero, a partir de las 21.45, ante el líder Argentinos Juniors, las informaciones pasan más por los jugadores que podrían marcharse que por los que podrían incorporarse al club.

Es que Yeimar Gómez Andrade podría emigrar a un equipo de la MLS de Estados Unidos, que llegará a Santa Fe con el dinero para ejecutar la cláusula de salida, por la cual a Unión le quedarían menos de 2.000.000 de dólares.

En tanto que Damián Martínez tiene todo cerrado para jugar en Rosario Central, que le triplicará el sueldo y comprará el 50% de la ficha del pase que tiene el Tate del lateral derecho.

Andereggen jugará en Alvarado

Nelson Acevedo, pro su lado, acordó su regreso a Defensa y Justicia, en calidad de préstamo, en una operación que tomó por sorpresa al mundo rojiblanco, ya que era uno de los últimos sobrevivientes de las últimas dos históricas temporadas.

Por este motivo los dirigentes activaron un plan para sumar un marcador central y el apuntado es Jorge Zules Caicedo, marcador central colombiano que tiene 28 años, que se encuentra en Alvarado de Mar del Plata, donde tiene una cláusula de salida.

Hubo una oferta por Yeimar Gómez Andrade, ¿se va de Unión?

Los dirigentes de Unión realizaron un ofrecimiento, pero desde La Feliz manifestaron que lo dejarán ir solo si se ejecuta la cláusula de salida, con lo cual habría una diferencia de 20.000 dólares, entre lo que ofrece la entidad de la Avenida y lo que pretenden los marplatenses. 

El futbolista debutó a nivel local en Douglas Haig de Pergamino. En 2014 jugo Sports de Salto y al año siguiente en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club del Federal A. En 2018 dio el salto a la B Nacional para jugar en Independiente Rivadavia de Mendoza.

Fuente: Diez en Deportes