Sucesos - incertidumbre

Domingo 19 de Enero de 2020 - 12:47 hs

Investigan la muerte de una mujer en la sede de una ONG

La mujer tenía 41 años y era vicepresidenta de la Asociación Civil Generar y trabajaba ayudando a mujeres víctimas de violencia.

Actualizado: Domingo 19 de Enero de 2020 - 16:35 hs

Foto: Twitter Juan Ruiz

En las últimas horas se conoció la muerte de una mujer de 41 años en una vivienda ubicada en calle 4 de Enero al 6600 en la ciudad de Santa Fe.

Según fuentes policiales, el marido de la mujer llegó a ese domicilio y dio aviso a las autoridades que trabajaron en conjunto con la División Forense de la ex PDI.

La fiscal Ana Laura Gioria ordenó la autopsia e investiga las causas del deceso.

En el lugar donde fue encontrada funciona la Asociación Civil Generar donde trabajaban con mujeres víctimas de violencia de género, con la "misión actuar en la defensa y garantía de los derechos humanos" según consignan en su cuenta de Facebook. 

La víctima fatal fue identificada como  Daniela Cejas, quien era Licenciada en Trabajo Social y Vicepresidenta de la ONG. Desde la misma emitieron un comunicado confirmando la identidad y manifestando el enorme dolor por la pérdida.

"La Asociación Civil GENERAR comunica con profundo dolor y conmoción, la muerte de la compañera Vicepresidenta, Lic. En Trabajo Social Daniela Cejas.

Siendo tan reciente lo ocurrido, aún no sabemos por qué Daniela buscó refugio en "NUESTRA CASA", Centro de Día para Mujeres en situación de Violencia.

Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada. No nos conforma tener que aceptar un  diagnóstico de presunta muerte dudosa. 

Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria, en situaciones de violencia sobre las mujeres, nos hace dudar de lo antedicho.

Además de ser Vicepresidenta, Daniela estaba comprometida profesionalmente como Coordinadora del Equipo interdisciplinario de profesionales de "NUESTRA CASA", GENERAR.

El lugar de Daniela será inolvidable para todxs nosotrxs y aún con el corazón dolorido, nos unimos para exigir JUSTICIA. Su sonrisa será acompañada de miles de abrazos sororos de mujeres que no abandonamos la lucha .

Ella ansiaba su LIBERTAD. 

VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS!

DANIELA CEJAS PRESENTE!" 
 

Fuente: LT10