Unión - Recta final

Domingo 19 de Enero de 2020 - 11:25 hs

¿En qué equipo piensa Madelón para recibir a Argentinos?

El Tate comenzará a transitar la semana decisiva para la reanudación de la Superliga, donde el entrenador pararía un equipo similar al que terminó jugando en 2019.

Actualizado: Domingo 19 de Enero de 2020 - 11:30 hs

Prensa Unión

El mercado de pases a Unión no le trajo los refuerzos que se esperaban, ya que Leonardo Madelón había manifestado que pretendía jugadores de jerarquía y calidad comprobadas, que no pudieron ser contratados.

Es que se mencionaron a varios jugadores de equipos grandes, a varios ex futbolistas de la institución que dejaron un gran recuerdo en el hincha, pero lo único concreto es que llegaron los uruguayos Javier Cabrera y Sebastián Assis, y se espera que en las próximas horas se sumen los juveniles de Boca Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

Pero ninguno de estos jugadores están pensados para ser de la partida el próximo viernes a las 21.45, cuando el Tate reciba al líder Argentinos Juniors, en el encuentro con el cual se reanudará la competencia.

Unión: en la recta final hacia el debut

Es que en el arco continuará apostando por la experiencia, solvencia y buen momento que atraviesa Sebastián Moyano por sobre Marcos Peano, que en el inicio de la temporada estaba pensado para ser titular.

En tanto que en la defensa deberá meter mano, ya que Damián Martínez llegó al límite de cinco amonestaciones y será reemplazado por Brian Blasi. Por la izquierda, en tanto, luego de haber cumplido la sanción estará nuevamente Claudio Corvalán.

La dupla de marcadores centrales estará conformada como en las dos últimas temporadas por Yeimar Gómez Andrade, quien finalmente se quedó en el club a pesar de los rumores que lo vincularon con la MLS, y Jonathan Bottinelli, que en el mercado de pases sonó por Central Córdoba de Santiago del Estero.

Central insiste por Martínez, pero no tiene plata para pagarle a Unión

La mitad de la cancha también sería muy parecida a la de la primera parte de la Superliga, donde la única duda estará puesta en el socio de Nelson Acevedo, ya que pelean por dicho lugar Jalil Elías y el uruguayo Javier Méndez.

Por su lado, en los carriles no habría dudas ya que Ezequiel Bonifacio arrancará por derecha, mientras que por la izquierda, por lo menos para el debut, está la duda entre Braian Álvarez o Gabriel Carabajal.

La misma incógnita está en la ofensiva, donde la incógnita está puesta entre Walter Bou y Franco Troyansky, quien según informó Matías Lorefice del equipo Diez en Deportes desde Mar del Plata cerró una gran pretemporada. La referencia de área, en tanto, sería Nicolás Mazzola.

En definitiva, los 11 para el debut ante el Bicho serían los siguientes: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Javier Méndez y Braian Álvarez; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.

Fuente: Diez en Deportes