Fútbol - Internacional

Sábado 18 de Enero de 2020 - 14:16 hs

Leeds cayó ante Queens Park Rangers y no pudo ser puntero

El equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa perdió por 1 a 0 y, aunque continúa segundo en la tabla de posiciones de la Championship inglesa, no logró recuperar la punta

Actualizado: Sábado 18 de Enero de 2020 - 14:18 hs

Leeds United, el equipo que dirige el rosarino Marcelo Bielsa, perdió este sábado por 1 a 0 ante Queens Park Rangers y, aunque continúa segundo en la tabla de posiciones de la Championship inglesa, no logró recuperar la punta y el tercero Fulham quedó a solamente cuatro unidades.

Leeds, que venía de caer como local ante Sheffield Wednesday en la última fecha, tampoco pudo como visitante frente al QPR en Londres, por la 28va. jornada de la segunda división inglesa de fútbol.

El equipo de Bielsa continúa en puesto de ascenso directo, pero el líder West Bromwich le lleva un punto y puede sacarle cuatro de diferencia si vence a Stoke City el lunes. Además, Fulham le ganó ayer a Middlesbrough por 1 a 0 y achicó la distancia a cuatro puntos.

Leeds, que el pasado 6 de enero fue eliminado en FA Cup ante Arsenal, se vio perjudicado hoy por el arbitraje de Peter Bankes en el único gol del partido. El tanto de Nahki Wells para Queens Park -a los 20 minutos del primer tiempo- tendría que haber sido anulado, ya que el jugador bajó la pelota con la mano antes de convertir.

Después, el conjunto del Loco Bielsa mostró problemas para concretar sus ataques y encima Patrick Bamford erró un penal en el segundo tiempo.

Los dos primeros de la Championship ascenderán automáticamente a la Premier League, mientras que los equipos que finalicen entre el tercero y el sexto puesto del torneo jugarán un repechaje por un tercer lugar en la máxima división del fútbol de Inglaterra.

Posiciones

West Bromwich 53 puntos; Leeds United 52; Fulham 48; Brentford 46; Nottingham Forest 44; Sheffield Wednesday y Swansea 42; Millwall y Bristol 41; Preston 40; Hull City 39; Cardiff y Queens Park Rangers 38; Blackburn 37; Reading 36; Derby y Middlesbrough 34; Birmingham 32; Charlton 29; Huddersfield 28; Stoke City 25; Barnsley 24; Wigan 23; Luton 21. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam