Política - Complicada situación

Viernes 17 de Enero de 2020 - 12:17 hs

Desde la Provincia reconocen que la ciudad tendrá menos recursos para transporte

Es porque Alberto Fernández derogó una resolución que había firmado la anterior gestión municipal, que beneficiaba a la capital provincial. "La dificultad estaría planteada con el transporte urbano", dijo el secretario de Trabajo.

Actualizado: Viernes 17 de Enero de 2020 - 12:38 hs

Se realizó este viernes una nueva audiencia para abordar la situación del transporte urbano e interurbano en Santa Fe. La misma pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando volverán a reunirse los empresarios, UTA y funcionarios de distintas áreas estatales. 

Luego del encuentro, el secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, dialogó con el móvil de LT10 y celebró que en los últimos días "el panorama experimenta un cambio" gracias a la confirmación de que se mantendrán los subsidios nacionales. 

Costo del boleto: Jatón admite que el Municipio está “en una encerrona”

No obstante, aclaró que "el transporte urbano de la ciudad de Santa Fe sería el que en principio presentaría mayores dificultades", debido a que "son menos los recursos con los que contaría".  

Esto, explicó, se debe a que Alberto Fernández derogó la resolución 1.086, que beneficiaba a nuestra capital. Pusineri calificó de "razonable" la decisión del presidente, ya que consideró que la mencionada resolución era "arbitraria". 

De todas formas, aclaró que aún "hay que ver los números finos" y que la Provincia hará "un monitoreo permanente" de las distintas variables. 

 

Fuente: LT10