Política - Colectivos

Viernes 17 de Enero de 2020 - 08:40 hs

Costo del boleto: Jatón admite que el Municipio está “en una encerrona”

El intendente advirtió que los subsidios nacionales no alcanzarían para congelar la tarifa. Dijo que Municipio, Provincia, Nación y empresarios trabajan para buscar una salida.

Funcionarios municipales del área de Transporte viajaron ayer a Buenos Aires para reunirse con el subsecretario del área a nivel nacional, Gabriel Bermúdez, y analizar el esquema de subsidios que la Casa Rosada pretende cerrar con las provincias, congelando el boleto de colectivos.

Este viernes por LT10, el intendente Emilio Jatón advirtió que la ciudad de Santa Fe se vería perjudicada con la firma de dicho convenio que sí beneficia al resto de la provincia en materia de fondos volcados al sistema de transporte urbano de pasajeros.

“Está lejos de ser tres veces los subsidios para Santa Fe. Con este esquema va a ser difícil la prestación”, admitió Jatón en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Para el intendente, aún no está claro cuánto recibiría la capital santafesina en concepto de subsidios al transporte porque no está firmado el convenio. En ese sentido, destacó la “predisposición” del secretario del área a nivel provincial, Osvaldo Miatello, para “empezar a acompañar este proceso”.

“Estamos en una situación crítica porque si firmamos el convenio de subsidios que perjudica a Santa Fe también vamos a firmar que congelamos la tarifa por 120 días. Los mismos empresarios dicen que es inviable”, explicó.

Jatón indicó que se trabaja en forma conjunta con Nación, provincia y empresarios a fin de “ver qué vuelta le encontramos a todo esto”.

“Los primeros números muestran que perjudica a la ciudad de Santa Fe; con ese nivel de subsidios es difícil la prestación del servicio, además Santa Fe tiene una tarifa más baja que otras ciudades. Estamos en una encerrona”, opinó.

Audiencia

Para este viernes se aguardan los resultados de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de la que participarán empresarios del transporte, gremio y Municipio, a fin de comenzar a tratar la situación del sistema de colectivos en la ciudad.

 

 

Audio: Escuchá la nota con Emilio Jatón

Fuente: LT10