Interés General - Alcoholemia cero

Jueves 16 de Enero de 2020 - 19:18 hs

La carta del fundador de Estrellas Amarillas al titular de la APSV

La negativa de Osvaldo Aymo respecto de la implementación de la normativa de alcohol cero en la provincia de Santa Fe, trajo polémica y críticas, entre ellas, la postura de Julio Ambrosio referente de la concientización vial.

Actualizado: Jueves 16 de Enero de 2020 - 19:23 hs

Foto: archivo Facebook

La negativa del titular de la APSV, Osvaldo Aymo respecto de la implementación de alcoholemia cero en la provincia de Santa Fe, trajo polémica y críticas.

Luego que se conociera que la normativa comenzará a regir en la ciudad de Santa Fe, a nivel provincial el funcionario aseguró que no es una política que ayude a bajar las cifras de víctimas por accidentes de tránsito. Para Aymo, la solución pasa por saturar las calles y rutas de controles.

En este sentido, Julio Ambrosio el fundador del Estrellas Amarillas una asociación que busca concientizar sobre las muertes por accidentes viales, le escribió una carta abierta a Aymo para que “desista de su actitud”.

“Dr. Usted estudió para salvar vidas – Aymo, es médico pediatra- le quiero pedir que actúe sobre los legisladores santafesinos para decretar alcoholemia cero en toda la provincia”, continúa el escrito publicado en Facebook.

Además, Ambrosio convoca a través de su carta a reunirse cara a cara con Aymo para expresarle su postura.

Si bien, Ambrosio es oriundo de Córdoba es fundador de más de 465 grupos de concientización vial en todo el país y desde Estrellas Amarillas de Santa Fe apoyan su pedido.

“Alguien que estudió para salvar vidas debe entender lo que produce el alcohol y las muertes que se produjeron en 2019, que fueron en aumento desde en 2018”, expresó Karina de Estrellas Amarillas Santa Fe y resaltó que Ambrosino perdió una hija y por tanto “tiene todo el derecho de hablar con este señor y explicarle su postura.

Audio: Karina de Estrellas Amarillas SF

Fuente: LT10