Economía - Atentos

Jueves 16 de Enero de 2020 - 17:40 hs

Extienden por un mes la validez de los billetes de 5 pesos

Tras el reclamo de cámaras empresarias, el Gobierno decidió que se deberán aceptar hasta el 28 de febrero.

El gobierno resolvió extender por un mes la validez de los billetes de 5 pesos luego del reclamo de cámaras empresarias, que se quejaban por la falta de las nuevas monedas para reemplazar los billetes.

A partir de esta resolución, los comerciantes deberán aceptar los billetes hasta el 28 de febrero y luego tendrán un mes más (31 de marzo) para dirigirse a las entidades bancarias para cambiarlos o depositarlos.

La medida que será comunicada en las próximas horas, fue confirmada por fuentes oficiales consultadas por Infobae.

Desde el Banco Central habían anunciado que se encontraban analizando la postergación debido al reclamo de entidades como la Cámara Argentina de Comercio y Servivios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fuente: Agencias

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año