Unión - A la carga

Jueves 16 de Enero de 2020 - 12:42 hs

Unión vuelve a poner sus ojos en Boca

Desde la entidad de la Ribera desembarcará un joven delantero, que todavía no tiene minutos en el fútbol argentino y viene de actuar en Cerro Largo de Uruguay, donde fue compañero de Sebastián Assis.

Actualizado: Jueves 16 de Enero de 2020 - 15:24 hs

Como hacía mucho tiempo, el mercado de pases para Unión se le presentó muy hostil, debido a que todas las prioridades que tenía Leonardo Madelón para reforzar los puestos que pretendía potenciar no pudieron desembarcar en la Avenida.

Por este motivo, se activaron algunas alternativas y el DT tuvo que elegir por algunos nombres que le fueron acercados, y fue así que llegaron los uruguayos Sebastián Assis y Javier Cabrera.

El entrenador sigue esperando la llegada de refuerzos ya que pretende que se sume un marcador central, un volante externo derecho, otro izquierdo y no se descarta la posibilidad de contratar a un centrodelantero.

El ex Unión Darío Bottinelli es nuevo refuerzo de Almagro

Desde Mar del Plata llegó la novedad que Oscar Reghenardt, ex coordinador de inferiores de Boca, dio grandes referencias de Ezequiel Cañete, quien en las próximas horas acordará su desembarco en el Tatengue.

Pero esta no sería la única incorporación, ya que con Cañete también llegaría otro juvenil xeneize, del cual se habla muy bien pero que vendría para tomar ritmo futbolístico y sumar sus primeros minutos en Primera División.

Javier Cabrera se ilusiona con su llegada a Unión

El jugador en cuestión es Mauro Luna Diale, quien nació el 26 de abril de 1999 y viene de jugar en Cerro Largo de Uruguay, donde fue compañero del uruguayo Assis.

Los inicios del delantero en la actividad fue en el baby fútbol, en el club Social Parque y Ramón Moddoni. Llegó a Boca de la mano de Ramón Maddoni, mientras que en 2017 firmó su primer contrato, pero no llego a debutar en Primera División y solamente tuvo la oportunidad de disputar algunos amistosos.

Fuente: Diez en Deportes