Interés General - ingesta de alcohol

Miércoles 15 de Enero de 2020 - 16:43 hs

¿Cuándo comienza a regir la tolerancia cero en Santa Fe?

La ordenanza sancionada en agosto del 2019 comenzará a aplicarse en la ciudad e implicará multas a quienes manejen con alcohol en sangre, indistintamente, del nivel.

Actualizado: Miércoles 15 de Enero de 2020 - 16:57 hs

Desde el 16 de febrero habrá “alcoholemia cero” en las calles de la ciudad de Santa Fe y quienes no lo respeten tendrán que pagar una multa.

Luego que se sancionara la ordenanza (12.643) en agosto del 2019, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que están trabajando en el análisis de la nueva norma que entrará en vigencia el próximo mes.

“Entendemos que el fin de esta ordenanza es la concientización de los conductores en cuanto a la ingesta de alcohol”, señaló Virginia Coudannes, secretaria de Control de municipio.  

A diferencia de la normativa anterior que ejercía el control y la sanción conforme al nivel de alcohol en sangre registrado, la nueva normativa no hace distinción en cuanto a cantidad de ingesta alcohólica.

Cualquiera que sea la concentración de alcohol por litro en sangre se considerará “alcoholemia peligrosa”.

Además desde la Secretaría informaron que trabajan en un protocolo de actuación para regular los detalles más “exhaustivos” para un mejor aplicación de la ordenanza.  

“Esperamos una aceptación positiva por parte de los ciudadanos y las ciudadanas para generar una mayor concientización  en cuanto a la conducción responsable en nuestra ciudad”.

 

 

Audio: Escuchá a Virginia Coudannes, secretaria de Control del municipio.

Fuente: LT10