Política - INTEGRACIÓN

Martes 14 de Enero de 2020 - 10:10 hs

El gobernador y el ministro de Seguridad firman un acuerdo con 5 municipios

Jorge Lagna, secretario de Gestión Social de la Seguridad, dijo que esta medida busca termina con “las decisiones anárquicas que deben tomar los intendentes y presidentes comunales” en la materia.

Actualizado: Martes 14 de Enero de 2020 - 10:43 hs

Marcelo Sain, ministro de Seguridad de la provincia.

Tal como lo adelantara este lunes por LT10 el Jefe de Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, el gobernador Omar Perotti y el ministro Sain firman hoy acuerdos con los cinco municipios más grandes de la provincia -Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto- para integrar los recursos de estos distritos. 

"El municipio trabaja por un lado y nosotros por el otro, eso es una tontería. Necesitamos institucionalizar esta relación, crear mesas de trabajo en cada municipio donde integremos la información que producen y aprovechar lo que ellos tienen. Si no nosponemos a trabajar todos en este tema, nos van a ganar los malos", sostenía Sarnaglia en la entrevista.

En diálogo con El Cuarto Poder, Jorge Lagna, secretario de Gestión Social de la Seguridad, dijo que esta medida busca termina con “las decisiones anárquicas que deben tomar los intendentes y presidentes comunales” en la materia, y explicó que se conformarán mesas institucionales integradas por el intendente o su representante, un referente del ministerio de Seguridad y de la policía, para planificar las acciones.

 

 

Audio: Jorge Lagna, secretario de Gestión Social de la Seguridad

Fuente: LT10