Economía - deuda millonaria

Lunes 13 de Enero de 2020 - 19:49 hs

Oscar Ceschi: “Si la plata estaría no habría ningún problema”

Así lo manifestó el director de Vialidad Provincial quien se refirió a la deuda del sector y los problemas para continuar las obras en la ruta 1.

Actualizado: Lunes 13 de Enero de 2020 - 19:51 hs

Luego de la suspensión de las obras en la ruta 1 y el despido de 60 trabajadores, se dictó la conciliación obligatoria y se retomaron los trabajos. Pero la situación está lejos de resolverse.

Al aire en Al Derecho y Al Revés el director de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi brindó un panorama de la situación que atraviesan en el área.

Ceschi afirmó que la deuda de Vialidad asciende a los 1035 millones de pesos y es la causa por la cual se paralizaron los trabajos en la ruta 1 y otras obras.

El conflicto responde a que se estaba adeudando el pago desde el mes de julio. Si bien la empresa cobró un pago a cuentas como  anticipo de 15 millones en agosto para dar continuidad a las tareas.

Sin embargo, Ceschi indicó que lo que se adeuda en total de obras es un pequeño porcentaje del mes de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

“Nosotros tratamos a través de la conciliación obligatoria y se han retomado nuevamente las tareas y la empresa reincorporó 60 trabajadores despedidos”.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para hacer el pago de certificados y que la obra continúe”.  

“Sabemos que todas las obras son importantes, dentro de esa importancia cuando la plata no alcanza debe establecerse un orden de prioridades”.

Y en este punto esta obra hace como 20 años que se espera ya está “casi en un 50% de su ejecución y hay que terminarla”.

Hay obras que se neutralizaron y otras que están dentro de los plazos legales donde deben continuarse hasta que se neutralicen y las empresas puedan paralizarlas y despedir trabajadores.

Asumimos el compromiso de la provincia y tenemos que hacernos cargo de las deudas y de los pagos, pero necesitamos un tiempo. Si la plata estaría no habría ningún problema”.

Resalto en este sentido la importancia de la aprobación de la Ley de Emergencia porque nosotros ya estamos con una situación donde tenemos que renegociar las deudas que tenemos con todas las empresas.  

Audio: Oscar Ceschi, director Vialidad Provincial

Fuente: LT10